about - Think Cities

thinkcities_gris

Think Cities es un proyecto de Investigación y Educación Expandida sobre Innovación Urbana y Gestión del Territorio.

Sesiones Live todos los lunes a las 18h .

Think Cities es una propuesta de Urbano Humano Agency desarrollada por Domenico Di Siena que nace tras año y medio de experimentación con el proyecto Think Commons, una plataforma de Pensamiento en Red sobre Cultura Libre, Cultura Colaborativa y Procomún.

Think Cities es un curso on line totalmente abierto; un contexto donde encontrar y relacionarse con profesionales, investigadores y estudiantes interesados por la Gestión Urbana. No requiere ninguna matricula o inscripción. Cada sesión es una cápsula de conocimiento independiente, aunque en el conjunto todas las sesiones seguirán una programación para que pueda considerarse como un Curso Avanzado sobre Innovación Urbana y Gestión del Territorio.

A las sesiones on-line se suman las sesiones presenciales que suelo dar como profesor invitado o coordinador de talleres y cursos en España, Europa y Latinoamérica. La idea es que exista un nexo directo entre las sesiones on-line y las sesiones presenciales. Aquí ya puedes consultar el Calendario.

Think Cities apuesta por un proceso totalmente Glocal basado en intercambios de conocimiento reforzados por unequilibrio entre procesos digitales y presenciales y, sobre todo, entre una dimensión global del conocimiento y realidades locales.

Think Cities es un proyecto de Educación Expandida diferente e innovador por su relación con las universidades. Cualquier universidad, tanto española o iberoamericana puede participar en las sesiones abiertas, desde las aulas de cualquier clase de grados, master o doctorados. La gran apuesta de este proyecto, por tanto, es generar lazos y sinergias entre diferentes realidades y contextos.