Think Cities | #9 | Manu Fernandez | Los límites del urbanismo cuantitativo

El streaming se activará en esta misma web el lunes a partir de las 17h50.

PARA PARTICIPAR EN EL CHAT PINCHA AQUI

DOCUMENTO DE TRABAJO > PINCHA AQUI

En el marco de la actual celebración en torno a la idea de las smart cities ha surgido la aspiración de una nueva ciencia de las ciudades basada en la capacidad predictiva que ofrecen el big data y otras tendencias relacionadas con la gestión de los datos de la capa digital del funcionamiento urbano.

La sesión quiere servir para analizar este escenario y poner en cuestión los supuestos en los que se basa para tratar de buscar una visión más realista, más cercana a la cotidianeidad de la vida en la ciudad y más crítica respecto a los sesgos que puede esconder una visión determinista de las ciudades en la sociedad digital.

En esta sesión nos acompaña Manu Fernandez

Manu Fernandez es investigador y consultor de políticas urbanas, durante sus diez años de trayectoria ha estado involucrado en proyectos relacionados con la sostenibilidad local y el análisis de las economías urbanas. Actualmente trabajo como profesional independiente en tres áreas: las estrategias adaptativas para afrontar la crisis económica, la intersección entre lo digital y lo social desde una perspectiva bottom-up de las smart cities y, por último, las actuaciones de impulso de proyectos de dinamización económica en las ciudades.

web: http://www.ciudadesaescalahumana.org/
twitter: @manufernandez
google+: +Manu Fernandez

Domenico Di Siena is an architect, urban planner and researcher. His research and working fields include themes such as Shareable City, Commons, Social Innovation, Learning, Citizens Participation, Open Innovation, P2P Urbanism.

Be first to comment